Desde septiembre los delegados de prevención vienen instando a la empresa a que publique y recomiende en sus protocolos de seguridad que <b>las mascarillas deben cambiarse cada 4 horas</b>. Miles de excusas han puesto para no hacerlo...

4 HORAS DE MASCARILLA, NO MÁS
Desde septiembre los delegados de prevención vienen instando a la empresa a que publique y recomiende en sus protocolos de seguridad que las mascarillas deben cambiarse cada 4 horas. Miles de excusas han puesto para no hacerlo...

Esta página ha cambiado su url por favor pincha aquí para verla correctamente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Necesitamos que aceptes nuestra política de cookies

El Espejo.es Nº 92 Julio 2011

  1. Portada Revista Nº 92
  2. El E.r.e. Encubierto
  3. Manifestaciones En Bankinter
  4. Tres Casos Reales
  5. Propuestas
  6. Discurso Junta De Accionistas 2011
  7. Crónicas De Andar Por Casa
  8. Una Noticia Buena Y Otra Mala
  9. Vacaciones Forzosas En Agosto
  10. Plataforma Convenio Colectivo
  11. ¿Quién Tiene Mayor Sueldo, César Alierta O Mariló Dancausa?
  12. Acuerdo Reducción De Jornada
  13. La Junta Electoral Central Confirma La Validez De La Ilp
  14. El ´bk´ De Harry Potter
  15. Premios Como Churros
  16. Genesys
  17. Acierta Y Gana
  18. Una Mujer Triunfadora
  19. ¿Incentiva El Incentivo?
  20. EstÁs Conmigo O Contra MÍ
  21. La Peor Empresa Del Año
  22. Cómo Ir De Bankinter... A Gadafi
  23. El Espejo Cultural
  24. Red Del Pacto Mundial España
  25. Toda Una Vida, Me Estaría Contigo...
  26. Test De Estrés 2011
  27. Elecciones Sindicales
  28. 360 Grados
  29. 2 Rue De San Pedro

REVISTA EL_ESPEJO: PORTADA REVISTA Nº 92 - Servicios CCOO. Grupo Bankinter

El Espejo - Revista de la Sección Sindical de Bankinter El Espejo 92 - Revista de la Sección Sindical de Bankinter

NOTA ACLARATORIA

El 20 de julio esta revista se entregó a la imprenta para que entrara en máquinas (El_Espejo virtual respeta el texto de los artículos en la revista impresa y tampoco se ha modificado) y, justo al día siguiente, la tregua que había pedido la Dirección del Banco fue violada por ellos mismos, sin previo aviso, con el despido fulminante de 5 compañeros (3 en Tres Cantos, 1 en Madrid y 1 en Girona).

A partir del 21 de julio, el panorama ha cambiado mucho, y eso hace necesaria esta nota aclaratoria. Porque, aunque el contenido de esta revista es totalmente válido y vigente, refleja en algún artículo un sentimiento existente el día 20, que desapareció el día 21.

Tras estos 5 despidos, después de dos meses y medio de tregua/trampa, tenemos que volver a tomar la vía del conflicto que aparcamos el 14 de junio tras la manifestación en Albacete.

Sin embargo, como la Dirección sabía que volveríamos a la vía del conflicto, ha pretendido suavizarlo lanzando una oferta de bajas incentivadas para los empleados, tal como le propusimos en su momento. Pero esta acción no hace sino empeorar la situación, por dos motivos. El primero, porque muestra un importante desprecio por la representación legal de los trabajadores y por la negociación colectiva. El segundo, porque hacer esta oferta tras ejecutar cinco despidos, es la maniobra más ruin que se conoce dentro de la banca.

Por todo ello, durante el mes de agosto realizaremos una serie de movilizaciones en las sedes de diferentes medios de comunicación, para llamar la atención sobre el problema al que nos enfrentamos los trabajadores de Bankinter. También realizaremos otros actos de los que os mantendremos puntualmente informados.

Por otra parte, ya hemos entregado a la Inspección de Trabajo la denuncia por fraude contra Bankinter por disfrazar como despidos disciplinarios un Expediente de Regulación de Empleo. De la misma manera, hemos iniciado una campaña de denuncias ante la Inspección de Trabajo por distintas irregularidades e incumplimientos legales que realiza el Banco.

Finalmente, hemos comenzado una acción de protesta en el Foro, denominada “Váyase señora Dancausa”, en la que reclamamos y seguiremos reclamando la dimisión de la Consejera Delegada, porque ni ella, ni sus métodos, son dignos de dirigir Bankinter.